
Este paciente sufrió la ampitación del brazo en un accidente automovilístico en motocicleta. Se realizó el reimplante del brazo junto con compañeros de cirugía ortopédica.
Se realizó limpieza y desbridamiento de heridas y síntesis de fractura de Bennett con 2 Kw 1mm. Síntesis de fractura de húmero por equipo COT con 2 placas ortogonales en húmero. Mirorrafia de tríceps y BB con vicril 2/0. Neurorrafia epineural primaria de nervios radial, mediano y cubital 10 cm por encima del codo. Anastomosis primaria de venas basílica y cefálica 8/0.
Anastomosis primaria de arteria braquial 8/0.
El reimplante cursó con éxito. Después del reimplante es necesario realizar multitud de intervenciones sobre un brazo reimplantado para que funcione lo más parecido a la normalidad.
En este caso la recuperación llevó 4 años de intervenciones quirúrgicas, pero los resultados son excelentes.
Se realizó una trasposición muscular para flexionar el codo. También se fijó la muñeca, y se fijaron las articulaciones del pulgar y las puntas de dos dedos. Además se realizaron cirugías para soltar las cicatrices de los tendones extensores. También se realizaron trasposiciones de los tendones para flexionar mejor los dedos.