Saltar al contenido
lesionesdemano.com

Paciente 21. Fractura de escafoides y artritis de muñeca SNAC I. Procedimiento de Malerich

Fractura de escafoides

Este paciente sufrió una caída casual sobre la mano con la muñeca en extensión sin aparentar un gran traumatismo. Después de varias semanas con dolor en el borde de la muñeca acudió al médico pero se indicó que continuara moviendo la muñeca. Después de varias semanas se realizaron radiografías. Se evidenció presencia de fractura de escafoides e irritación de los huesos incluso proliferación de la estiloides del radioafilamiento de la estiloides del radio. Se diagnosticó al paciente de fractura de escafoides e inicio de colapso secundario a la no consolidación de escafoides. El paciente solicitó un procedimiento de rápida recuperación. Se le ofreció procedimiento de Malerich.

Procedimiento de Malerich
Paciente en el que se realizó el procedimiento de Malerich. Resección de polo distal de escafoides preservando los ligamentos entre escafoides y radio. Además se realizó estiloidectomía radial.
Resultados funcionales tras el procedimiento d eMalerich. El paciente no presenta dolor y el rango de movimiento de la mano derecha del paciente es casi igual al de la muñeca sana (izquierda).

Otros pacientes similares: